27 de febrero de 2017

Los retapados (2): El debido homenaje (LldC 7ª ed.)


Hola, amigos.

Hoy traemos el "retapado" de nuestra segunda partida como Viudas, una versión de la aventura de Jeff Moeller titulada Cortesanía, del libro Mortal Coils de Pagan Publishing (y traducido al castellano como Espiral Mortal por la ya extinta editorial HT Editores hace la tira de años). En un alarde de posmodernidad me permití cambiarle el título; por cuestiones estéticas ("cortesanía" me suena muy raro) y semánticas (me gusta la idea de que toda la aventura lleva a un clímax final que no es más que un "homenaje póstumo", brutal pero homenaje a fin de cuentas).

A falta del que luego sería el canal viudo oficial, emitíamos siempre en el canal de +El coleccionista De dados, nuestra segunda casa. La echamos de menos. Mucho. Como digo siempre: el mejor anfitrión posible. Esta vez me tocaba a mí el papel de guardián de los arcanos, tras la magistral Dimensión Y, dirigida por +El Vengador Tóxico. No era un reto menor, no. Os dejo la ficha:

EL REPARTO (INICIAL)


'EL DEBIDO HOMENAJE' EN YOUTUBE




'EL DEBIDO HOMENAJE' EN IVOOX



EXTRAS

EL BLOG DE LA PARTIDA
Una web donde ir reuniendo cosas diversas: fichas de personaje, retratos, fotografías para ambientar, la banda sonora, etc.


LOS CARTELES
Se publicaron dos, uno para anunciar la partida y otro para el cuarto capítulo, ambos diseñados por +David Eusebio Ibáñez Romera



LOS TRAILERS
Los avances de cada sesión, de la mano de +El Vengador Tóxico. Powered (casi siempre) by the Mighty Animoto.



22 de febrero de 2017

Los retapados (1): Dimensión Y (El Rastro de Cthulhu)


Hola, amigos.

Seamos sinceros: teníamos este rinconcito de la Viudisfera muy abandonao; me lo he encontrado con una capa de polvo encima que ríete tú de la costra de un jamón.

Así que, ni corto ni perezoso, me dispongo a solventar una de esas cosas que nos traen a mal traer desde los inicios del nuevo "canal ofisial" viudo: montar un blog organizadito, una especie de repositorio, donde recopilar en una sola página las distintas emisiones. Y donde poder buscar por temáticas, por juegos, con sus etiquetillas de Blogger, su cartelito de "acepta cookies, cabrón", etc.

Como sabréis los que nos seguís desde nuestros comienzos como grupo estable, no hace ni un año y poco que cambiamos de lugar youtubero para nuestras emisiones. En los orígenes de esta locura emitíamos en el canal de +El coleccionista De dados, el mejor anfitrión posible. Allí comenzó todo, con aquella charla sobre el día que conocimos al Señor Cthulhu. Y allí fue donde comenzamos nuestro periplo rolero, con nuestra primera "campañita" rolera (el diminutivo viene al caso porque solo fueron cinco vídeos, un número que mas adelante no nos costó superar). +El Vengador Tóxico estaba a los mandos masteriles y el juego elegido fue El Rastro de Cthulhu. Ahí os dejo la ficha tésnica:

EL REPARTO

Ahora, tras un montón de meses y teniendo en cuenta que muchos habéis llegado a conocernos después de la creación del canal actual, queremos organizar una colección de lo que en cómic viene llamándose "retapados": pillas una colección en grapa y la pones, toda juntita, en un tomito pegado con cola. ¿Motivos? Que el lector tenga todos los números en el mismo sitio y no se tenga que estar manchando de insano polvo sus anaranjados dedos.

Sin más, os dejo con nuestro primer "retapado" para vuestro solaz (y nuestro orgullito, claro). Sin necesidad de estar pinchando en los enlaces relacionados de Youtube. Daos una alegría para ese cuerpo rolero y disfrutad de estos cinco trepidantes capítulos en un solo tomo la mar de apañao. ¡Ahí va!


'DIMENSIÓN Y' EN YOUTUBE




'DIMENSIÓN Y' EN IVOOX



EXTRAS

LA CANCIÓN: 'LEROY Y SAL'
Versión de un tema de Julieta Venegas dedicada a nuestro querido paleontólogo, Leroy. Cantada por +Rocío Guguelplús, interpretando a Irina Krilov.



LOS TRAILERS
Los avances de cada sesión, de la mano de +El Vengador Tóxico. Powered by the Animoto.




LA FOTO DE FAMILIA
Los personajes y jugadores de DIMENSIÓN Y, inmortalizados por nuestra querida +Sara S. 



LA ESPELUZNANTE BANDA SONORA
Corman recopiló un montón de música para ambientar nuestras andanzas.